Mejora tu productividad cambiando el fondo de escritorio

 Mejora tu productividad cambiando el fondo de escritorio

La visión afecta a tu estado de ánimo más de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Por ejemplo, ¿has oído el consejo de que comer comida en platos azules tranquilos puede ayudarte a perder peso? ¿O que mantener tu habitación libre de desorden y de aparatos electrónicos te ayudará a mejorar tu sueño? El mismo enfoque funciona para la pantalla de su ordenador. Ya sea que necesite aliviar su estrés o conseguir una motivación extra para sumergirse en un proyecto desafiante, cambiar el fondo de escritorio para mejorar la productividad podría ser el secreto del éxito.

Los siguientes fondos de escritorio han sido seleccionados porque cumplen con los objetivos de reducir el estrés, generar inspiración y aumentar la concentración y la productividad. No se revisaron los fondos de escritorio que destacaron en términos de ilustración o estética llamativa pero que no encajaban con nuestro objetivo de aumentar la productividad.

RANGO DE PRECIOS GENERAL

En general, los fondos de escritorio varían en precio, desde los gratuitos hasta los de pago. Sin embargo, sólo revisamos los fondos de escritorio gratuitos para este artículo, y nos complació la calidad de los fondos que encontramos.  Si bien algunos fondos gratuitos igualarán la calidad de los fondos de pago, los fondos de pago pueden proporcionar una calidad más consistente y ofrecer características como la de poder instalar el fondo fácilmente en varios dispositivos. Algunos fondos gratuitos también incluyen marcas de agua molestas, que no existen en los fondos de pago. (Los fondos que examinamos no incluían marcas de agua).

Colores sólidos

Un escritorio de color sólido puede mejorar tu estado de ánimo y la productividad al ofrecerte un espacio claro en el que organizar tus carpetas e iconos. Estos escritorios son muy básicos. Incluso puedes crear tu propio fondo de escritorio usando un simple programa como Microsoft Word Las tablas de psicología del color (ver tabla de colores) pueden proporcionar consejos para seleccionar los colores a utilizar según el estado de ánimo que intente evocar. Algunas de las conexiones de colores y estados de ánimo más conocidas incluyen el azul para calmar, el verde para la inspiración y el rojo para la pasión.

Fondo que evoca energía.

Montañas

Es probable que tu ordenador portátil o tu pc de escritorio viniera con al menos una imagen de la montaña en su conjunto de fondos de pantalla precargados. Esto no es por casualidad. Las montañas simbolizan un desafío que hay que superar. Además, debido a que las montañas están en la naturaleza, pueden inspirarte a mirar más allá de tu espacio físico inmediato y a tener en cuenta la imagen global.

Fondo de montañas

Inspirado en los viajes

Los fondos de pantalla con temática vacacional son los mejores fondos de escritorio para muchos de nosotros, y una de las categorías de imágenes más populares son las escenas de playa. Estas escenas no sólo nos recuerdan a las tranquilas visitas al océano, sino que el azul del cielo emparejado con el azul del mar ofrece una doble toma del color calmante. Además, si estás motivado por unas futuras vacaciones o un viaje pasado, seleccionar un fondo de un horizonte de ciudad o un lugar escénico puede ayudarte a mantener tus objetivos a la vista.

Fondo de puesta de sol en la playa

El Gran Cañón

Los fondos de escritorio con el Gran Cañón son muy populares… y por una buena razón. No sólo el cañón representa una naturaleza impresionante y un gran desafío, sino que también muchas fotografías del Gran Cañón combinan amarillo, rojo y naranja en la imagen para una triple explosión de energía, entusiasmo y enfoque. Los colores del cañón pueden proporcionar una sutil sacudida de inspiración para usted mientras trabaja y aumenta su productividad.

Cola naranja

El uso de diferentes tonos de un solo color, dispuestos en columnas de más claro a más oscuro, puede proporcionar un fondo útil. Por ejemplo, podrían etiquetar las columnas en tonos de naranja cada vez más oscuros con diferentes categorías como sin clasificar, actual, de archivo y permanente, para organizar sus archivos, carpetas y aplicaciones. Además, el color naranja no es un accidente. El naranja es un color energizante que ayuda a mantener tu mente alerta después de largas horas de trabajo en la computadora.

Cuadrantes de color

Al igual que la cola naranja, este fondo ofrece espacio para ordenar tus aplicaciones y archivos. Sin embargo, los colores son más sutiles que los de la Cola Naranja y no hay títulos de sección. Tú decides qué va en cada cuadrante. La opción cuadrante de color es buena si quieres un fondo diseñado específicamente para aumentar tu productividad, pero no necesariamente buscas un gran impacto de color.

Fondo de escritorio organizador

Paisajes exuberantes

Algunos de los mejores fondos de escritorio presentan bosques, selvas u otros paisajes. Hay un número de razones por las que un fondo de pantalla que proporciona una ventana al mundo natural puede beneficiar su trabajo. El color verde de las hojas, la hierba y las plantas de estos paisajes promueve el optimismo y la inspiración. Un mundo exuberante de plantas en crecimiento simboliza una mente fértil con un rico crecimiento de ideas y energía. Por último, los profundos tonos esmeralda de la mayoría de las plantas son una gran elección para los mejores fondos de escritorio porque este color es fácil para los ojos, y reduce el cansancio de la vista provocado por muchas horas pasadas frente a la pantalla.

Fondo de bosque

Autoafirmaciones

Muchos de los mejores fondos de escritorio también presentan auto-afirmaciones que hablan de nuestro estado mental y emocional. Las imágenes combinadas con el color nos afectan, y el lenguaje es igual de impactante. Los mantras, poemas y oraciones son más para nosotros que sólo palabras. Por lo tanto, un fondo de escritorio que resalte las palabras de una frase inspiradora, la línea favorita de un poema o un versículo bíblico puede ayudar a centrarse en lo más importante.  Si no puedes encontrar una página de afirmación ya preparada, siempre puedes crear una propia añadiendo texto a un fondo de pantalla de color sólido o a una foto favorita.

Animales

Nunca se supera el hecho de tener un animal favorito, y no importa quéanimal te gusta más, como la ciencia ha demostrado cuando ese animal es joven, está en su punto más cuqui.  Las “reglas de la monada” incluyen resaltar la impotencia, representar la curiosidad, y mostrar los ojos que son grandes en proporción a la cabeza. 

Puede sonar tonto, pero mirar fotos de animales lindos puede tener un efecto positivo en su perspectiva. Como a los niños les encantan los animales bonitos, mirar las fotos de su animal favorito puede darle acceso al sentido de apertura y alegría de un niño. Esto puede ayudarte a ser más productivo. Por lo tanto, los mejores fondos de escritorio pueden incluir fotos de lindos animalitos para ayudarte si estás demasiado estresado y desenfocado en el trabajo. Tomarse un minuto para visitar a la belleza de su escritorio puede darle un descanso a su cerebro, y cuando regrese al trabajo, probablemente estará listo para realizar tareas desafiantes.

Orientado a objetivos

Todos tenemos metas que nos gustaría alcanzar. La clave para alcanzar nuestras metas, como cualquiera que haya intentado cumplir un propósito de Año Nuevo en enero pasado, es mantenerse en el camino correcto. Tener pequeños recordatorios, como un Post-it en el espejo del baño, puede hacer una gran diferencia para hacer las cosas. Un fondo de escritorio que te recuerde tus objetivos también puede servir para el mismo propósito. Puedes crear tu propio fondo orientado a objetivos buscando en Google el objetivo junto con las palabras “fondo de escritorio” o “fondo de escritorio”.

El veredicto

Los mejores fondos de escritorio para ti son los que satisfacen tus necesidades únicas. El primer paso para elegir el fondo correcto es decidir qué es lo que quieres que el fondo logre, además de llenar la pantalla de tu computadora al reducir el tamaño de la ventana del navegador.

¿Quieres una herramienta para organizar tu desbordante escritorio? En ese caso, busca algo similar a los cuadrantes de color. ¿Necesitas un impulso adicional para ayudarte a mantenerte inspirado? Entonces un fondo con auto-afirmaciones o un mensaje orientado a un objetivo podría servir. ¿Buscas un descanso? ve a por los animales bonitos.

En nuestra revisión, los fondos de paisajes exuberantes e inspirados en los viajes fueron las principales opciones. La combinación de un lugar exótico o natural más el poder refrescante de los colores azul y verde, sirvió como recordatorio del mundo natural, fuera de la oficina.

En una nota positiva, los fondos de escritorio no son permanentes. Un nuevo fondo siempre puede ser descargado para satisfacer sus necesidades. La próxima vez que quieras cambiar las cosas en el trabajo, prueba un nuevo fondo de escritorio.

Post relacionados

0 0 Vota
Valoración del artículo
Subscribete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios