Semana Vista

Sponsors

Gestores de contraseñas

Un problema habitual en nuestra actual vida conectada es el de gestionar las contraseñas de los múltiples sitios a los que nos conectamos en Internet, así como contraseñas de tarjetas de créditos, PIN de teléfonos móviles y un largo etcétera.

La opción sencilla de utilizar la misma contraseña para todos los sitios es un grave riesgo para la seguridad. Efectivamente, si la contraseña resulta comprometida en cualquiera de ellos, si alguien consigue hacerse con nuestra contraseña en uno solo de los sitios, tendría acceso automáticamente a todos los demás.

Mucho mejor utilizar una contraseña diferente para cada sitio. Naturalmente para recordar todas estas contraseñas necesitamos un gestor de contraseñas, un programa donde anotar todas estas contraseñas y que permanezcan a su vez seguras por una “clave maestra”.

Keyring

Para PDA de tipo Palm tenemos el programa Keyring, un programa de código abierto perfecto para estos usos, con generación automática de contraseñas (para no tener nosotros que pensar en una cuando el sitio nos la pida) y traducido a varios idiomas (entre ellos el catalán y el castellano).

Para PC con Windows existen multitud de productos que cumplen esta función. Yo voy a recomendar uno que no solo es gratuito y está en castellano, sino que está realizado por un desarrollador español: Colossus. Dispone también de generación de contraseñas y almacena multitud de información sobre el sitio o servicio.

Colossus

Si conoces algún otro programa que quieras recomendar, puedes hacerlo usando los comentarios.

¿Por qué una PDA?

Los usuarios o “promotores” de agendas electrónicas, damos por sentado en muchas ocasiones, que todo el mundo conoce y acepta las ventajas del uso de una PDA. Sin embargo me he encontrado muchas veces ante la pregunta “¿vale la pena?”, son compañeros de trabajo o personas que por sus tareas podrían encontrarle en mi opinión una utilidad muy clara.

Mi respuesta ante el “¿vale la pena?” es un rotundo sí. En mi caso hubo un claro antes y después con su uso, voy a intentar resumir las razones.

Para mi una PDA supone una serie de ventajas en aspectos básicos: agenda, contactos, tareas y notas…

  • Una PDA permite gestionar varias agendas en una, llevar en el bolsillo la agenda de trabajo, personal, familiar… claramente diferenciadas o unidas según nos convenga. Lo mismo para las tareas pendientes y los contactos.
  • Posibilidad de combinar la vista diaria, semanal, mensual y anual de una agenda sin reescribir las citas en más de una página de papel.
  • Posibilidad de listar tareas pendientes, ordenadas por importancia y programarlas en la agenda aplicándoles una fecha.
  • Mantener un listado de contactos, relacionado o no con entradas de la agenda.
  • Ahora podrás mantener los contactos junto con tu agenda año tras año o eliminar los provisionales.
  • No más pequeñas notas adhesivas y papeles metidos en la agenda que acaban perdidos.
  • La madre de las ventajas: búsqueda global sobre el conjunto de aplicaciones de un nombre, número de teléfono…

Ya he dicho que mis comentarios eran sobre aspectos básicos, dejo aún lado, una serie de funcionalidades complementarias que nos aportará una PDA al ser una máquina capaz de ejecutar cualquier tipo de programa. Las utilidades más típicas: calculadora, diccionario, reproductor MP3, lector de libros, visor de imágenes o documentos en general (todo tipo de ellos), máquina de juegos… y también las utilidades más atípicas: seguimiento de las fases de la luna o posiciones planetarias, control de ciclos menstruales o desarrollo de nuestro kamasutra personalizado…

Por último, no atreverse con una PDA no puede tener como excusa el precio de la misma, existen modelos (sobre todo en la familia Palm) que a precios muy asequibles ofrecen ya el 100% de las funcionalidades.

Palm Z22: La PDA para todos los bolsillos

Palm Z22

A algunas personas no les gustan las agendas electrónicas (PDA). Otras no podemos pasar sin ellas. En Semana Vista vamos a hablar de cómo organizarte utilices estos aparatos o no.

Lo cierto es que si todavía no has decidido si vas a sacar provecho o no a estos aparatos, una buena opción para que la tengas en la cabeza es la nueva Palm Z22, recién presentada por Palm, Inc.

¿Por qué lo digo? Por que con el precio que tiene esta agenda (solo $99 en EEUU y 119€ en Europa) es una estupenda agenda de entrada, con la cual puedes experimentar el uso que le darías a estos aparatos por muy poco dinero. Sus características son muy buenas, excelentes para este precio y con la estupenda usabilidad de todas las agendas Palm.

Más información en Tecnogadgets

El grabador de voz de las PDA

Microfono

Esta es quizá una de las funcionalidades menos usadas de las PDA y es debido a nuestra falta de costumbre.

A veces alguien nos dicta un número de teléfono o a nosotros se nos ocurre alguna idea rápida. Si nuestra PDA soporta grabación de voz, como ocurre con muchas, ¿por qué no grabar directamente nuestra voz o la de la persona que nos está dictando?

Más adelante ya podemos oírlo con más tranquilidad y pasarlo a una nota o a la agenda de teléfonos.

Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo