Semana Vista

Sponsors

[Pregunta] Pedaleando ideas

Llevo dos semanas atascado con un proyecto. No relacionado con el trabajo, pero de los que quieres sacar adelante por afición.

El caso es que avanza todo el desarrollo hasta llegar a un punto muerto en el que no soy capaz de dar con la clave para convertir en acción ese potencial.
Y a partir de ahí, todo intento de seguir adelante es volver a pisar por ideas conocidas. El conocido “pedaleo”.

He intentado poner por escrito las ideas y detalles hasta ahora. Buscar proyectos similares de otra gente para detectar en ellos ese “algo” que me falta. Dejar de pensar un tiempo para retomarla más adelante desde cero y ver si el camino recorrido es diferente.
Pero nada.

¿Cómo afrontáis vosotros los atascos de ideas? ¿Cómo despejáis la mente para no ver el camino seguido como el único posible?

Nuevos métodos de productividad

(Primer resultado al buscar “productividad” en Youtube)

Un ejemplo de organización

Me encantan los artículos que explican concretamente un sistema de organización, con fotos y ejemplos de lo que a una persona le funciona y lo que no.

Aunque obviamente no son un “sistema” propiamente dicho (como lo puede ser GTD) son una buena forma de ver cómo otras personas organizan su tiempo y nos pueden dar muchas ideas para adaptar a nuestro caso.

En The Simple Dollar han publicado una de estas guías: Organization 101: A Visual Guide to How I Manage the Information in My Life.

Comenta desde las herramientas que usa para apuntar hasta lo que suele llevar en la mochila, así como qué software utiliza y mucho más. Creo que es muy interesante.

Cómo evitar la muerte por PowerPoint

Dicen que el PowerPoint lo soporta todo y desde luego es una de las herramientas más usadas por los vendedores… cuando no tienen otra cosa que enseñar. Pero al mismo tiempo son pocos los que sabe hacer un buen uso de esta herramienta.

A menudo las diapositivas están llenas con demasiados detalles, o el presentador se limita a leer en voz alta los textos de las diapositivas o se utilizan gráficas e ilustraciones aburridas.

Hace poco he visto una estupenda presentación que nos ayuda a evitar estos errores y convertir nuestra presentación en algo memorable: Death by PowerPoint

Visto en lifehacker

No envíes correos embarazosos

¿Cuantas veces hemos enviado un correo por error a la persona equivocada? ¿O se nos ha olvidado poner el fichero adjunto y nos damos cuenta un segundo después de darle a “Enviar”? ¿O hemos escrito provar, así con esa maravillosa v?

Cualquiera de estas situaciones pueden desde hacernos quedar como unos idiotas hasta crearnos serios conflictos con clientes y colaboradores.

La solución (en Outlook) es crear una regla que retrase el envío de los mensajes durante unos minutos. En este artículo (en inglés) explican cómo.

No he encontrado una forma de hacer esto mismo en Thunderbird. Si alguien sabe cómo…

Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo