6 app’s para mejorar tu productividad personal

 6 app’s para mejorar tu productividad personal

Administrar adecuadamente nuestro tiempo es muy importante para poder cumplir con todos los compromisos que nos proponemos a diario. Actualmente, aún existen personas que utilizan el papel para organizarse y tener un control de todas sus tareas. Pero gracias a las nuevas tecnologias, cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como herramientas para llevar una buena organización.

Aplicaciones para mejorar la productividad personal

Existen una gran cantidad de aplicaciones móviles en el mercado que pueden ayudarte a organizar tus objetivos diarios para conseguir mejorar tu productividad personal. Vamos a enseñarte las mejores app’s con las que podrás optimizar tu productividad diaria para conseguir aprovechar todo tu tiempo. En este otro articulo ya mencionábamos 8 programas para escritorio para mejorar tu productividad.

Trello

Trello es una app de gestión de proyecto, que se basa en el método Kanban y es totalmente gratuita. Cada uno de los proyectos se representa a través de un tablero o tabla que se divide en varias columnas. Estas columnas se llaman listas y contienen tarjetas, y cada tarjeta es una tarea. Estas tarjetas se pueden otorgar a diferentes personas, se pueden votar y comentar, y podemos marcarlas con diferentes colores. Trello tiene una versión gratuita y una versión de pago. La versión gratuita tiene una limitación de 10Mb por tarjeta, y la versión de pago llega hasta los 250Mb por cada tarjeta.

Todoist

Pensada para las personas que tienen una vida ocupada, Todoist es una app con funciones muy interesantes. Parten de la idea de tener una lista de tareas diaria, con la que empezar el día con buena organización para mejorar nuestra productividad personal. Todoist nos permite sacar de nuestra mente esos pequeños recordatorios que muchas personas utilizamos para tener un día estructurado. Esta app tiene la capacidad de procesar y decodificar textos o comandos de voz, una utilidad fantástica y efectiva para ahorrar esfuerzo, tiempo y espacio mental. Además, ofrece grandes funcionalidades de personalización, permitiendo crear varios niveles de prioridad, pudiendo organizar las actividades en diferentes categorías. Al igual que Trello, Todoist puede delegar actividades a otras personas para no tener que hacerlas solo. Esta app puede ser un excelente compañero para mejorar la productividad de tu día a día, y olvidar el estrés de la falta de horas.

Evernote

Si olvidas fácilmente las tareas de cada día, incluso realizar una simple llamada, Evernote puede ser una estupenda app para potenciar tu productividad. Evernote es una aplicación muy potente que nos permite crear notas de manera sencilla en nuestro teléfono móvil. Esta aplicación necesita que tu dispositivo móvil esté conectado a internet para subir las notas a la nube. De esta manera, se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos en los cuales hayas instalado Evernote. Con Evernote puedes escribir notas fácilmente escribiendo texto, realizando una foto, copiando un texto de una noticia, etc. Pero también tienes la opción de adjuntar archivos Office y PDF. A su vez, la función de crear recordatorios es muy útil para aprovechar todo tu tiempo y optimizar tus horarios.

Any.do

Una de las mejores app’s para mejorar nuestra productividad es Any.do, una aplicación realmente interesante para planificar nuestras tareas. Gracias a Any.do, podrás organizar todas tus tareas, insertar recordatorios, administrar el calendario e introducir notas. Esta app mejora notablemente la productividad personal, ofreciendo la oportunidad de gestionar y planificar todos nuestros compromisos de una manera eficaz enfocada a mejorar nuestro rendimiento. Sus funciones principales son las siguientes:

  • Calendario personal integrado
  • Seguimiento de todas las actividades introducidas
  • Recordatorios personalizados recurrentes e individuales para no olvidar nuestras tareas
  • Sincronización con el PC, Tablet, teléfono y web en tiempo real.

Toggl

El tiempo que perdemos cuando lo dedicamos a una sola actividad es esencial y, si queremos mejorar nuestra productividad, calcular exactamente el tiempo que empleamos en realizar una tarea nos permite entender cuanto tiempo le estamos dedicando de mas. Toggl es un programa que nos permite hacer un seguimiento exacto del tiempo que dedicamos a determinadas acciones. Tener conocimiento de la cantidad de tiempo empleado nos ayuda a entender cómo podemos optimizar esa tarea y ver en qué puntos podemos mejorar. La particularidad de Toggl a la hora de optimizar nuestra productividad personal se basa en que tenemos que detener el temporizador cuando nos distraemos, lo que ayuda a enfocarnos en la actividad y no distraernos.

Google Keep

Google Keep es una app que nos permite aumentar la productividad personal mediante funciones básicas pero esenciales. Puede administrar listas, notas y fotos para notas y tiene la función de grabar notas de voz. Una de sus características más destacables es poder establecer recordatorios basados en determinadas ubicaciones. Keep tiene disponible su app en Tablet, telefono y PC. Todas las notas que agregues en Google Keep se sincronizaran en todos los dispositivos para que siempre tengas a mano tu organizador personal. Características principales de Google Keep:

  • Compartir: Puedes enviar notas a tus contactos.
  • Organización: Todas las notas creadas pueden ser arrastradas para reordenarlas y archivar las que ya no necesites.
  • Creación: Crear notas usando fotos, texto y voz junto a listas de verificacion ayuda enormemente a aumentar la productividad de las personas.
  • Buscar y explorar notas fácilmente: Sincronizar Google Keep con nuestro dispositivo Android o usar widgets en nuestro teléfono móvil ayuda a ver y crear notas rápidamente.

Todas estas aplicaciones nos servirán para mejorar nuestra productividad diaria y así ganar tiempo durante el día. Analiza cual es la app que mejor se adapta a tus necesidades y disfruta mejorando tu productividad.

Post relacionados

5 1 Vota
Valoración del artículo
Subscribete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios