Semana Vista

Sponsors

[Pregunta] Pedaleando ideas

Llevo dos semanas atascado con un proyecto. No relacionado con el trabajo, pero de los que quieres sacar adelante por afición.

El caso es que avanza todo el desarrollo hasta llegar a un punto muerto en el que no soy capaz de dar con la clave para convertir en acción ese potencial.
Y a partir de ahí, todo intento de seguir adelante es volver a pisar por ideas conocidas. El conocido “pedaleo”.

He intentado poner por escrito las ideas y detalles hasta ahora. Buscar proyectos similares de otra gente para detectar en ellos ese “algo” que me falta. Dejar de pensar un tiempo para retomarla más adelante desde cero y ver si el camino recorrido es diferente.
Pero nada.

¿Cómo afrontáis vosotros los atascos de ideas? ¿Cómo despejáis la mente para no ver el camino seguido como el único posible?

Comentarios
1 Jacinto
16 marzo 2009, 04:57

En mi caso forzandome a avanzar, sacrificando lo mejor por lo bueno.

Ya que tambien en ocasiones (ahora mismo) me quedo empantanado entre muchas buenas ideas de mejora y el proyecto no avanza
2 Juanjo Navarro
16 marzo 2009, 11:25

Yo creo que, como dicen y Jacinto menciona, “lo mejor es enemigo de lo bueno”.

En ocasiones estamos tan centrados en tener esa “idea féliz” que no avanzamos. Lo mejor es plantearlo al revés: ¿Cual es el resultado deseado? Entonces hacer “algo” que nos de ese resultado, aunque sea una chapuza. A veces, cuando ves la chapuza ya hecha, se te ocurre cómo ir mejorándola.


Productividad y Gestión del Tiempo

Categorías
Info
© semanavista.com - Acerca - Información legal y técnica - Productividad y Gestión del Tiempo